Nuestra política de Responsabilidad Social Empresaria se enmarca dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ONU) de Reducción de la Desigualdad, Igualdad de Género, Cuidado del Agua, Producción y Consumo Responsable, Residuos; Alianzas para lograr los Objetivos, Educación de calidad, NO Discriminación, Cadena de Valor, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Salud y Bienestar, Cuidado del Ambiente, Acción por el Clima y Voluntariado.

En Cresud estamos convencidos de que debemos ser parte integral de las comunidades en las que se asientan nuestras unidades de negocios. La actividad agropecuaria que desarrollamos nos permite relacionarnos con comunidades de todo el territorio nacional ya que poseemos campos desde Salta hasta Santa Cruz.

En los campos convivimos diariamente con la naturaleza y los desafíos sociales que nos deparan cada región. Escuchamos a las comunidades y damos respuestas particulares a cada una para poder acompañarlas en su desarrollo.

En nuestros establecimientos agropecuarios existen numerosas escuelas rurales con las que la empresa contribuye en diversas formas. También contribuimos con los hospitales de la zona, realizando cursos de primeros auxilios, donando filtros potabilizadores de agua, creando una sala de asistencia primaria para las comunidades de los campos, etc. Además, organizamos talleres con actividades extra curriculares como teatro, fábrica de títeres y viajes a centros urbanos para los alumnos de las diferentes escuelas.

La gestión de las actividades se lleva a cabo a través del área de Relaciones Institucionales y desde aquí involucramos a las áreas de negocio correspondientes en cada caso atendiendo los intereses en todas nuestras zonas de influencia.