Cresud posee campos desde Salta hasta Santa Cruz, lo que le da una enorme cobertura geográfica y una gran cantidad de problemáticas: sus campos se extienden desde Salta hasta Santa Cruz.

En sus establecimientos agropecuarios existen numerosas escuelas rurales con las que la empresa contribuye en las más diversas formas.

En su campo de Los Pozos (Salta), Cresud fundó y mantiene la escuela Mario Julio Elsztain, y en los seis establecimientos que están dentro de la estancia concurren más de 200 chicos. Esta situación se repite en mayor o menor escala en sus estancias de Chaco, Santa Fe, Puerto Deseado, San Luis, etc.

Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de Cresud no tienen como eje únicamente lo escolar; también se preocupa por llevar salud a las comunidades donde opera, contribuyendo con los hospitales de la zona, realizando cursos de primeros auxilios, donando filtros potabilizadores de agua, etc.

La empresa acaba de inaugurar una sala de asistencia primaria adjunta al casco de Los Pozos y de la escuela Mario Julio Elsztain.

Una vez por año, Cresud organiza talleres con actividades extra curriculares como teatro y fabricación de títeres; y viajes a centros urbanos distantes a la estancia.